5 oct, 2010

Proyecto Alephs en Estampa 2010

Ya es oficial: El Proyecto Alephs se “estrenará” en el stand de Tentaciones de la Feria de arte Estampa en Madrid del 20 al 24 de octubre de 2010.

Enhorabuena a todos los que habéis participado de alguna forma en el proyecto y a todos los que seguís este blog os esperamos allí.

Comentarios

Creo que lo más importante de que ALEPHS esté en Estampa 2010 es la oportunidad para apreciar el alcance de la pieza más allá de lo expositivo. No es sólo una pieza que acaba mostrándose estos días en la nave un poco triste de la macro exposición, es una propuesta de absoluta reflexión sobre la la impresión justa del que mira, sobra la oportunidad de ser espectador de la obra de arte. Cada una de las pìezas resultantes de la experiencia llevada a cabo en el Reina Sofia por Marta Azparren acompañada de los siete “mediadores” es la conclusión de un hecho conceptual y de un hecho vivo. Para mi es una pieza que en la actualidad supone un encuentro íntimo con la forma de mirar el arte, sin tener que estar al día de la tecnología “punta” o de la impostada innovación. Miramos como visitantes a otros visitantes que experimentan ser “mirones” siempre ingenuos y sin querer nos emocionamos -y permítanme la licencia- como cuando un día nos emocionamos porque pillamos a nuestra madre seria, sin decir nada, sin querer decir nada, en la cola para comprar el billete de metro, y ella no quiso significar nada, sólo estaba en la cola dejando que la bolsa de la persona de delante la modificara.

Jesús

Enhorabuena por el proyecto!Sería interesante que los videntes nos pusieramos una venda e intentaramos interpretar aquello que no podemos ver con los ojos pero sí sentir a través de las palabras/emociones de otros..pero creo que nuestras interpretaciones estarían más viciadas debido a la influencia que tenemos de lo que ya hemos visto.He de confesar que se me han caido unas lágrimas con la “interpretación” que ha dado Iñaki de los cuadros y con aquello que sentían las personas que estaban a su alrededor mientras escuchaban sus notas…. Mucha sensibilidad…sí señorita!!!!
Marta

Deja una respuesta

Mensaje:

Categorías